Pentax lanza su nueva K-7

Pentax lanza su nueva K-7
20 de mayo, 2009

La nueva cámara DSLR de Pentax se adentra en el segmento que ya habían cubierto la Canon EOS 500D y la Nikon D5000, y en el que la grabación de vídeo en alta definición es uno de los puntos más atractivos para los usuarios. Sin embargo los verdaderos conocedores de este tipo de cámaras reconocerán en este segmento semiprofesional una oportunidad excelente para obtener prestaciones sensacionales a un precio comedido.

 

Mucho se ha hablado en las pasadas semanas sobre las prestaciones de esta esperada nueva cámara réflex digital de Pentax, que por fin ya tenemos con nosotros. Y desde luego la nueva Pentax K-7 no defrauda en sus especificaciones, ya que cuenta con un sensor de 14,6 megapíxeles y un modeo de grabación de vídeo que es capaz de capturar vídeo a 640×416, pero también a 720p y a 1.536×1.024 (casi 1080p), y en todos los casos a 30 fps.

 

 

 

La cámara cuenta con un puerto HDMI, un visor Live View de 3 pulgadas, corrección de la lente integrada en la cámara, reducción de las vibraciones y un sistema de protección y limpieza de polvo mejorado respecto a modelos anteriores. Sin embargo su característica más atractiva es el nuevo modo de captura HDR (High Dynamic Range), que permite obtener tres imágenes de forma inmediata y combinarlas para ampliar el rango dinámico y conseguir efectos muy valorados por los fotógrafos.

 

 

El precio del cuerpo de la Pentax K-7 será de 1.299,95 dólares cuando aparezca en julio, lo que lo pone claramente muy por encima de lo que han ofrecido Canon con su EOS 500D y Nikon con su D5000 (claramente por debajo de los 1.000), e incluso Sony con sus nuevos modelos. Habrá que ver si su comportamiento en la práctica justifica ese precio superior.

 

  • Share This