Tabla comparativa de Windows

Tabla comparativa de Windows

Microsoft ha publicado una tabla comparativa de características de sus últimas versiones de Windows, incluyendo Windows XP SP3, Windows Vista SP1 y la nueva Windows 7 RC para poder decidir cuál es la que mejor se adapta a nosotros. Se trata de parte de la estrategia pre-lanzamiento de Windows 7 para que los potenciales usuarios del nuevo sistema puedan conocer cuáles son las ventajas reales del nuevo producto de Redmond.

 

Hemos podido conocer a través de Softpedia la existencia de este documento, que podemos obtener desde la zona de descargas de la web de Microsoft. Está dirigido principalmente a profesionales de tecnologías de la información, un objetivo de evangelización importantísimo para Redmond que busca fomentar la implementación de Windows 7 en las empresas frente a los problemas y mala prensa que ha tenido Vista en este entorno.

 

 

 

La comparativa se centra en cinco categorías principales que abarcan desde la organización y búsqueda de fichero hasta el acceso remoto pasando por asuntos como la seguridad o la gestión e implementación de puestos de trabajo. Enseguida salta a la vista  que el objetivo es subrayar que Windows XP se ha quedado anticuado, con 27 nuevas funciones introducidas en Windows 7 con respecto a aquella versión de Windows.

 

Con respecto a Vista la tabla resalta la presencia de elementos nuevos como la gestión de discos duros virtuales, las nuevas herramientas de gestión y análisis de problemas y errores además de nuevas funciones de seguridad como Applocker o Bitlocker to go. Llama la atención la categoría de acceso remoto, con seis funciones totalmente nuevas como Direct Access o Branch Cache que no existían en las versiones anteriores de Windows.

 

  • Share This