Conecta con nosotros

Noticias

Tabla comparativa de Windows

Microsoft ha publicado una tabla de características de sus últimas versiones de Windows, incluyendo Windows XP SP3, Windows Vista SP1 y la nueva Windows 7 RC para poder decidir cuál es la que mejor se adapta a nosotros. Se trata de parte de la estrategia pre-lanzamiento de Windows 7 para que los potenciales usuarios del nuevo sistema puedan conocer cuáles son las ventajas reales del nuevo producto de Redmond.

Publicado

el

Microsoft ha publicado una tabla comparativa de características de sus últimas versiones de Windows, incluyendo Windows XP SP3, Windows Vista SP1 y la nueva Windows 7 RC para poder decidir cuál es la que mejor se adapta a nosotros. Se trata de parte de la estrategia pre-lanzamiento de Windows 7 para que los potenciales usuarios del nuevo sistema puedan conocer cuáles son las ventajas reales del nuevo producto de Redmond.

 

Hemos podido conocer a través de Softpedia la existencia de este documento, que podemos obtener desde la zona de descargas de la web de Microsoft. Está dirigido principalmente a profesionales de tecnologías de la información, un objetivo de evangelización importantísimo para Redmond que busca fomentar la implementación de Windows 7 en las empresas frente a los problemas y mala prensa que ha tenido Vista en este entorno.

 

 

 

La comparativa se centra en cinco categorías principales que abarcan desde la organización y búsqueda de fichero hasta el acceso remoto pasando por asuntos como la seguridad o la gestión e implementación de puestos de trabajo. Enseguida salta a la vista  que el objetivo es subrayar que Windows XP se ha quedado anticuado, con 27 nuevas funciones introducidas en Windows 7 con respecto a aquella versión de Windows.

 

Con respecto a Vista la tabla resalta la presencia de elementos nuevos como la gestión de discos duros virtuales, las nuevas herramientas de gestión y análisis de problemas y errores además de nuevas funciones de seguridad como Applocker o Bitlocker to go. Llama la atención la categoría de acceso remoto, con seis funciones totalmente nuevas como Direct Access o Branch Cache que no existían en las versiones anteriores de Windows.

 

Lo más leído