BitDefender en versión gratuita

BitDefender en versión gratuita
21 de mayo, 2009

La prestigiosa marca BitDefender de antivirus se une a la tendencia actual de otras empresas del sector (AVG, Avira, Panda, Avast, etc.) al presentar una versión gratuita de su antivirus.  Se trata de BitDefender Free Edition para sistemas operativos de Microsoft. Realmente no es una alternativa que compita de tú a tú con otras opciones gratuitas, porque carece de algunas opciones básicas como son protección en tiempo real.

 

Además de la versión de antivirus con características recortadas y gratuita para usuarios domésticos, BitDefender está ofreciendo las aplicaciones de la marca de antiphising y de cifrado de chat de manera gratuita, también con funcionalidad básica y reducida. El lanzamiento de dichas versiones está dirigido a la búsqueda de una mayor visibilidad en un mercado, abarrotado de opciones que tientan a los usuarios con versiones de prueba.

 

 

Las versiones gratuitas ofrecidas por BitDefender no pretenden ser sustituto de sus versiones de pago puesto que en el caso del antivirus carece de protección en tiempo real que otras opciones gratuitas como AVG y Avast sí que integran.

 

BitDefender Free Edition es un escáner antivirus bajo demanda, lo que implica que un usuario tiene que pasar un análisis para encontrar un virus, y ese proceso de estudio del sistema no corre en tiempo real. Para disponer de funcionalidad total recomiendan BitDefender Antivirus 2009, la versión de pago de esta solución. Bogdan Dumitru, CTO de BitDefender, ha explicado que: “BitDefender Free Edition es perfecto para usuarios que quieren escanear y desinfectar rápidamente un PC, aunque ya usen una solución anti-malware.”

 

Entre las características de BitDefender Anti-Phishing Free Edition está la protección tanto en Internet Explorer como en Firefox ante sitios de phising, bloqueando el acceso a los mismos. BitDefender Chat Encryption permite a los usuarios compartir mensajes cifrados vía Yahoo! Messenger o Windows Live Messenger si ambas partes disponen de la utilidad.

 

  • Share This