Dell experimenta con Android

Dell experimenta con Android
21 de mayo, 2009

El recién presentado Dell Mini 10v ha servido para demostrar que Dell está haciendo pruebas con distintos sistemas operativos para netbooks. Y no solo trabajan con Windows o distribuciones como Ubuntu: también lo hacen con Android. Aunque de momento no hay anuncios oficiales al respecto, lo que parece claro es que el desembarco en netbooks del sistema operativo impulsado por Google parece totalmente garantizado. 

 

Un vídeo publicado por Doug Anson, Technology Strategist de la compañía, revela las pruebas que Dell está haciendo en el ámbito de los sistemas operativos para sus netbooks, unos ultraportátiles de bajo coste que están triunfando en el mercado -quizá animados por la crisis económica que invita a gastar menos- y que están demostrando prestaciones muy decentes para los que los que los utilizan.

 

 

En el vídeo se puede ver como Anson explica las pruebas que están realizando con tres alternativas distintas. Por un lado, con Ubuntu, el sistema que ellos eligen como una de las opciones de preinstalación y que de hecho retocan con algunos componentes del interfaz de usuario. Por otro, con Ubuntu Netbook Remix, una versión específicamente destinada a netbooks desarrollada por Canonical y muy impulsada tras el lanzamiento de Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope.

 

Sin embargo, la gran sorpresa es la de las pruebas que están realizando con Android 1.5 ‘Cucake’, la última versión disponible de este sistema operativo impulsado por Google y la Open Handset Alliance que poco a poco se va desmarcando de la telefonía móvil para aparecer también en algunos netbooks.

 

 

 

Anson aclara que en Dell “tengo que aclarar que no tenemos ningún tipo de anuncio de plan de producto con Android instalado en nuestros netbooks, pero quería mostrar que es posible instalarlo, y de hecho funciona bastante bien“. Efectivamente, el vídeo muestra Android funcionando sin problemas en el netbook, lo que parece garantizar el desembarco -más pronto que tarde- de Android en este y otros netbooks, como ya se ha venido rumoreando.

 

  • Share This