FLOW, teléfono Android a medida

FLOW, teléfono Android a medida
21 de mayo, 2009

Si eres de los que siempre encuentra un pero a todos los terminales móviles actuales y no te decides a la hora de realizar una compra, te presentamos FLOW, un sistema modular de integración para montarte un teléfono a medida, que funcione sobre el sistema operativo de Google, Android. Totalmente personalizable: puedes elegir entre una gran variedad de piezas como módulos GPS, cámaras, panel solar, pantalla, y otros.

 

La idea es bastante atrayente pero en realidad no está indicada para gente sin experiencia en este campo. FLOW nace de la mano de Gumstix y su plataforma Overo de un pequeño ordenador en formato de módulos. En concreto para FLOW existen numerosos módulos a añadir a la placa base y podrán ser añadidos o actualizados posteriormente, como sucede con el módulo de batería, comunicaciones (GSM,3.5G,GPRS), USB, diferentes LCDs externos, GPS, Wi-Fi y Bluetooth, entre otros.

 

 

El problema básico de dicha plataforma es que el coste final del dispositivo es bastante elevado, rondando los 500 dólares si contamos con todas las características de los terminales de última generación. Para algunos el gusto de “fabricarlo” uno mismo no tiene precio. Pero no es más que una opción cara para disponer de un terminal Android hecho por ti mismo.

 

Para los más intrépidos dejamos a continuación la página web del mismo, además de las instrucciones de montaje, perfectas para los aficionados a IKEA que quieran probar suerte con la electrónica de consumo. Ánimo y suerte.

 

  • Share This