La multa de TPB no es suficiente

La multa de TPB no es suficiente

La industria audiovisual considera que los 3,6 millones de dólares de multa a The Pirate Bay son insuficientes para la gravedad que suponen sus actos. Inicialmente habían exigido 13,3 millones de dólares por los daños causados por este tracker de ficheros de la red BitTorrent. Sin embargo, la cantidad se quedó por debajo de lo que reclamaban las discográficas, aunque los fundadores de The Pirate Bay van a apelar la sentencia.

 

Las casa de discos no están de acuerdo con la resolución judicial del caso The Pirate Bay, según nos informan desde Zero Paid. De hecho, la acusación considera que la multa impuesta por el tribunal sueco es demasiado pequeña para las consecuencias que han tenido en el sector audiovisual las descargas desde este tracker de ficheros de BitTorrent.

 

 

 

La compensación no ha parecido suficiente a la acusación por lo que ha recurrido la decisión judicial. “Los jueces están viendo la variedad de actores implicados en este sitios para compartir ficheros ilegales. Por ello, han procedido con demasiada precaución al estimar la multa por los daños causados“, alega uno de los abogados en la apelación.

 

En un principio, la industria del entretenimiento había exigido 13,3 millones de dólares en daños. Sin embargo, la Corte del Distrito de Suecia consideró que la culpabilidad de The Pirate Bay y 3,6 millones de dólares era el castigo adecuado. Tanto el juicio como la decisión final tuvieron y todavía tienen una gran repercusión internacional porque pueden sentar las bases de futuros juicios relacionados con el tema.

 

  • Share This