Conecta con nosotros

Noticias

Copiar DVDs nunca es legal

Esto es lo que ha asegurado la Asociación de Imagen en Movimiento de América (MPAA) en su particular batalla judicial contra RealNetworks, compañía que desarrolla software para la copia de este tipo de dispositivos. De tal forma que, según las palabras de esta asociación, grabar en un DVD la boda de tu cuñada o los archivos de todo un año de trabajo es un délito en el que las autoridades deberían tomar parte.

Publicado

el

Esto es lo que ha asegurado la Asociación de Imagen en Movimiento de América (MPAA) en su particular batalla judicial contra RealNetworks, compañía que desarrolla software para la copia de este tipo de dispositivos. De tal forma que, según las palabras de está asociación, grabar en un DVD la boda de tu cuñada o los archivos de todo un año de trabajo es un délito en el que las autoridades deberían tomar parte. Surrealismo en estado puro.

RealNetworks comenzó su trayectoria judicial por la acusación de la MPAA el pasado septiembre. La asociación de protección de derechos vió en el programa de copia y almacenamiento de copias RealDVD indicios de délito y por ello decidió acusar a la compañía de quebrantar los derechos de autor. La decisión judicial obligó a la empresa a retirar temporalmente del mercado este producto, según informa CNET.

Al preguntarle por el caso de RealNetworks, el presidente de la MPAA, Bart Williams, consideró que la copia de DVDs nunca puede ser legal. Incluso las copias de archivos de un DVD a otro no son legales con este programa, ya que vulneran el derecho de los propios creadores ¿Y si eres el autor de esos documentos o contenidos audiovisuales?

Lo más leído