¿Descargas desde la PSP?

¿Descargas desde la PSP?
22 de mayo, 2009

Parece que Sony se está planteando que se pueda descargar música desde la nueva versión de su consola. Las conversaciones con algunas casas discográficas apuntan hacia esta idea, que podría ser una buena alternativa de futuro a la hora de ampliar las funciones de la PSP. La PlayStation Portable podría ser dentro de no mucho una plataforma de descargas con un servicio similar al que integra la Xbox 360 de Microsoft.

 

Sony parece que ha comenzado a hablar con algunas compañías del mundo de la música para poder ofrecer un servicio de descarga en su red PlayStation Network, según se indica en CNET. Este dispositivo, que permite reproducir juegos, música y vídeos puede convertirse de este modo en un reproductor multimedia completo que haga frente a otros como el iPhone de Apple.

 

 

Aunque de momento Sony no ha confirmado nada, esta alternativa podría beneficiar tanto a la compañía como a los proveedores de los contenidos. Su público está ahí y ellos simplemente deben darles la posiblidad de descarga para poder lucrarse con ello.

 

La idea de Sony es comer un poco de terreno comercial a servicios como iTunes de Apple y potenciar una función de la PSP que suele estar desaprovechada. De hecho, la reproducción de contenidos multimedia fue una de las bazas de una consola que ahora podría ser mucho mejor aprovechada con la aparición de un canal de distribución de contenidos mucho más potente.

 

  • Share This