Conecta con nosotros

Noticias

Fallece la abuela bloguera

María Amelia López era una simpática abuelita gallega que demostró que la edad no es impedimento alguno para acceder a Internet y a las nuevas tecnologías. Tras la apertura de la bitácora «A mis 95 años», que inauguró cuando cumplió esa edad, se convirtió en la bloguera más anciana del mundo y saltó a los medios de comunicación del planeta tras una entrevista de Reuters y un artículo en el mismísimo The New York Times.

Publicado

el

María Amelia López era una simpática abuelita gallega que demostró que la edad no es impedimento alguno para acceder a Internet y a las nuevas tecnologías. Tras la apertura de la bitácora "A mis 95 años", que inauguró cuando cumplió esa edad, se convirtió en la bloguera más anciana del mundo y saltó a los medios de comunicación del planeta tras una entrevista de Reuters y un artículo en el mismísimo The New York Times.

Amelia accedió a Internet gracias a su nieto, que le regaló el blog con motivo de su cumpleaños para que contase sus vivencias y no se sintiese tan sola. Desde entonces, Amelia se convirtió en una adicta a Internet, "me abrió una ventana al mundo en la que puedo aprender muchísimas cosas y también muchas amistades, que me quieren aunque nunca me hayan visto", explicaba.

Amelia narraba en su diario on-line historias de su infancia, de su tierra, de la Guerra Civil y hablaba sobre política. El éxito no tardó en llegar y su bitácora obtuvo premios y reconocimientos. La abuela bloguera recibía miles de mensajes desde países tan lejanos como Japón o Brasil, con chicos de 15 años pidiéndole consejos, algo que a Amelia le resultaba increíble.

"Internet me ha dado vida, yo era comunicativa pero ahora me noto querida, arropada, porque son muchos los que me escriben, y mucho lo que me cuentan, y me hacen revivir", explicaba Amelia en una entrevista, tras convertirse en todo un ejemplo en la red de redes. Descanse en paz.

Lo más leído