La pantalla HD más grande

La pantalla HD más grande
22 de mayo, 2009

En el estadio de fútbol americano de los Cowboys de Dallas, Texas, han instalado la pantalla de alta definición (1.080p) más grande del mundo. Mide nada menos que 55 metros de ancho por 20 metros de alto, y está suspendida en el aire a unos 27 metros y medio de altura. La pantalla hace uso de tecnología LED y ofrece una nitidez y contraste sorprendentes para su gran tamaño. Veamos qué pinta tiene semejante HDTV funcionando.

 

La pantalla ha sido fabricada por Mitsubishi haciendo uso de su sistema Electric Diamond Vision con más de 30 millones de LEDs y un peso total de 600 toneladas. La pantalla puede mostrar vídeo 1.080p y ha tenido un cost total de nada menos que 40 millones de dólares.

 

 

Según Jerry Jones, dueño de los Cowboys, la instalación de tal infrastructura, 2 pantallas de dicho tamaño a lo largo del campo y a lo ancho dos más pequeñas, de un tercio de tamaño para las zonas finales, ha durado 1 año y 4 meses, pero según podemos ver en el vídeo, realmente merece la pena. Se podrán observar las repeticiones a cámara lenta así como cualquier tipo de imagen con una calidad excelente.

 

 

¿No decían que se podría ver el fútbol en alta definición en los cines? Por lo visto, en Estados Unidos lo hacen al revés, llevan las pantallas de cine a los estadios.

 

  • Share This