Más rumores sobre un TabletMac

Más rumores sobre un TabletMac
22 de mayo, 2009

Los analistas de la consultora Piper Jaffray han publicado un nuevo informe para sus clientes en el que de nuevo apuntan a la más que probable introducción de una nueva gama de productos en Apple: se trataría de una especie de netbooks en formato TabletPC que se situarían en un rango de precios que oscilaría entre los 500 y los 700 dólares y supondrían la entrada definitiva de los de Cupertino en un mercado explosivo. 

 

Gene Munster es un analista especializado en el mercado Apple, y sus estimaciones suelen ser muy tenidas en cuenta por la industria tecnológica y también por los círculos financieros. En un reciente informe publicado por Munster se analizan las tendencias del mercado de los netbooks, y según sus previsiones Apple está desarrollando un ‘TabletMac’ que aparecería en la primera mitad de 2010.

 

 

A pesar de que Jobs ya habló hace meses de este mercado descartándolo, Munster cree que todo apunta a ese lanzamiento. Los contactos de Apple con empresas asiáticas de componentes, las patentes que se han ido registrando en los últimos tiempos y los comentarios de algunos de los directivos como Tim Cook parecen revelar que efectivamente un netbook en formato Tablet estaría en preparación, aunque no llegará a tiempo para aparecer antes de que acabe el año. Su precio oscilaría entre los 500 y los 700 dólares, lo que lo situaría a caballo entre los iPhone y los MacBooks más baratos.

 

Según sus datos, este ‘iTablet’ sería bastante más complejo que el iPhone, y adaptaría una versión más completa de Mac OS X, que obviamente estaría algo aligerada para poder sacar partido de sus recursos hardware, que serán más limitados teóricamente que el de sus actuales MacBooks, por ejemplo.

 

En Gizmodo, donde ya realizaron un concurso de diseños conceptuales -la imagen que acompaña al artículo es uno de ellos- afirman no obstante que Munster tan solo es un analista, y que por tanto todo esto podría quedarse en nada.

 

  • Share This