Si escribes no conduzcas

Si escribes no conduzcas

A pesar de que este sería un buen eslogan para una campaña publicitaria, la realidad es bien distinta. Uno de cada cuatro conductores norteamericanos admite haber escrito un mensaje de texto en su móvil mientras estaba al volante. Este dato releva una costumbre exportable a España donde a pesar de las multas, cada día es más frecuente ver a alguien hablando o escribiendo en su teléfono móvil mientras conduce.

Una encuesta desarrollada por Toluna citada en un artículo reciente de PC World revela que el 26% de los conductores de EE.UU. ha utilizado su teléfono móvil mientras iba en el coche, una práctica que en muchos países está prohibida bajo normativas legales ya que atenta contra la seguridad ciudadana.


La encuesta que ha sido realizada a 5.000 consumidores estadounidenses y advierte que los conductores en Tennessee son los menos precavidos. De los entrevistados en este estado, el 42% admitió que había enviado mensajes durante la conducción. Junto con Tennesse, están los estados de New Jersey, Alabama, Idaho y Oklahoma.

Entre los que son más precavidos están los ciudadanos de Arizona, Vermont, Rhote Island, Ohio y Michigan. Además, en esta encuesta se puede observar que los usuarios cada vez envían más mensajes cortos. Frente al 54% que lo hacía en la oleada anterior, ahora lo hace un 60%. Quizás la crisis económica haya tenido algo que ver, pero lo relevante del estudio es el hecho de que es trasladable a buena parte del resto del mundo, donde conducir y usar el móvil es una práctica tristemente común.

  • Share This