Personaliza Win Media Center

Personaliza Win Media Center
22 de mayo, 2009

Todos conocemos la posibilidad de utilizar en Windows los famosos temas, un conjunto de cambios visuales para el entorno gráfico que incluyen iconos y fondos de pantalla entre otros pero ¿cómo personalizar los menús del Media Center? Microsoft no permite de forma explícita esta posibilidad, pero en Internet existen algunas páginas web que ofrecen “hacks” con diversos temas para conseguir dar un nuevo aspecto a nuestro Media Center.

 

Aunque todas las versiones de Windows disponen de la posibilidad de cargar temas para cambiar su aspecto, no es así para la aplicación Media Center, disponible en ciertas versiones del sistema operativo y que centraliza las aplicaciones multimedia como la reproducción de audio y vídeo o la grabación de programas de televisión. Aunque el Media Center de Windows 7 no dispone oficialmente de temas, podemos instalarlos gracias a los archivos que encontraremos en una página especializada.

 

 

En primer lugar abriremos la dirección de la página de Theme7mc. Encontraremos una serie de imágenes que muestran los distintos temas propuestos para el Media Center. Si hacemos clic sobre la imagen de alguno de ellos, veremos más información y podremos descargarlos. Existen dos tipos de empaquetado para los temas del Media Center.

 

Si descargamos un fichero con formato .msi haremos doble clic sobre el fichero. Se iniciará un instalador que copiará programas en una carpeta dentro de Todos los programas. Localizaremos el programa que cambiará el tema y lo ejecutaremos con privilegios de administrador haciendo clic sobre él con el botón derecho y eligiendo la opción correspondiente. El programa realizará la copia de seguridad de las dll que modifique e instalará el tema. Si encontramos problemas modificaremos los permisos de ehres.dll tal y como explicamos a continuación.

 

 

Si descargamos un ejecutable, tendremos primero que localizar el archivo ehres.dll. Normalmente se encuentra en la carpeta C:\Windows\ehome. Copiaremos ese archivo en lugar seguro y cambiaremos su propietario de forma que podamos modificarlo utilizando un programa específico que descargaremos y que ejecutaremos con permisos de administrador.

 

A continuación haremos clic con el botón derecho sobre ehres.dll elegiremos propiedades y luego seguridad. Elegiremos la opción Editar y a continuación seleccionaremos el nombre de nuestro usuario y haremos clic en Control total y finalmente en Aceptar. Luego pondremos en marcha el ejecutable que hemos descargado en primer lugar para modificar el tema.

Más instrucciones (en inglés) en la página web de Theme7mc.

 

  • Share This