IBM SSD aumentan rendimiento

IBM SSD aumentan rendimiento
23 de mayo, 2009

El Gigante Azul actualiza servidores y sistemas de almacenamiento, anunciando mejoras de rendimiento de un 800 por ciento en transferencias de datos y rebaja del consumo mediante unidades de estado sólido y nuevo software. IBM indica que puede reducir la huella física de almacenamiento en aproximadamente un 80 por ciento y el consumo de los sistemas en un 90 por ciento con un rendimiento de 200.000 transferencias por segundo.

El Data Facility Storage Management Subsystem (DFSMS) de IBM prevé incorporar progresivamente unidades de estado sólido a sus servidores zSeries y a los sistemas de almacenamiento de alta capacidad y rendimiento serie DS8000 en sistemas híbridos con SSD y discos duros tradicionales.

IBM indica que estas unidades, unido a su sistema de software de gestión de datos, aumentan el rendimiento de bases de datos DB2 usadas por ejemplo para análisis financiero en tiempo real en un 800 por ciento.

IBM también añade las unidades de estado sólido a los servidores System X con soporte para procesadores x86 Intel Xeon u AMD Opteron. Los BladeCenter se han actualizado con SSD en formato de 2,5 pulgadas, con 50 Gbytes de capacidad y 2,1 vatios. Las unidades soportan sistemas Windows, Linux, y ESX Server el hypervisor Vmware.

  • Share This