Nokia libera patentes

Nokia libera patentes
23 de mayo, 2009

Sin ningún precedente, la compañía finlandesa ha decidido liberar sus patentes para que cualquiera pueda desarrollar, mejorar y/o utilizar sus ideas en pro de la economía mundial, según informa la propia compañía. El objetivo de esta propuesta es evaluar si alguien puede ayudar a explotar mejor sus innovaciones en todos los campos y conseguir un desarrollo y comercialización mayor.

Nokia quiere pasar un particular examen a todos sus innovaciones en el sector tecnológico. Para ello, según informa Fast Company, la compañía finlandesa ha decidido liberar todas sus patentes, un hecho inusual y sin precedentes de otras empresas que dependiendo de su éxito puede marcar un hito en la historia de las nuevas tecnologías. Quién sabe.

El hecho es que Nokia ha liberalizó sus patentes de energía, servicios de localización, aplicaciones de saluda y servicios de Internet. La idea es que con esta libertad los desarrolladores intenten mejorar y explotar sus innovaciones de otras maneras. Quizás si lo consiguen pueden asentar bases futuras de contratación con la empresa o nuevos modelos de comercialización.

Además, Nokia asegura que con esta estrategia empresarial ayudará a que otras compañías o profesionales puedan desarrollarse comercialmente, un acto que en tiempo de crisis puede ser la mejor opción para los expertos en nuevas tecnologías. Aunque este es el pensamiento central con el que se ha presentado esta noticia, la cuestión, como ya hemos explicado, va mucho más allá.

  • Share This