Conecta con nosotros

Noticias

Open Source en campaña

El Open Source se une a la batalla electoral europea. Diversas asociaciones del Viejo Continente dedicadas a promover el software libre se han lanzado a una campaña que busca apoyos entre los políticos candidatos al Parlamento Europeo, para lograr que las infraestructuras informáticas públicas se desarrollen sobre software libre. 96 candidatos ya han firmado la iniciativa que se extiende a varios países europeos.

Publicado

el

El Open Source se une a la batalla electoral europea. Diversas asociaciones del Viejo Continente dedicadas a promover el software libre, se han lanzado a una campaña que busca apoyos entre los políticos candidatos al Parlamento Europeo que se presentan a la próxima contienda electoral, para lograr que las infraestructuras informáticas públicas se desarrollen sobre software libre. 96 candidatos ya han firmado la iniciativa que se extiende a Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y España.

El objetivo pasa por ponerse en contacto con los candidatos antes de las elecciones y convencerlos que se unan a esta iniciativa, The Free Software Pact, firmando un simple documento de adhesión en defensa de políticas activas de software libre en el Parlamento y en Europa.

Los responsables de la campaña, HispaLinux en España, indican que en Europa es donde más ferozmente luchan las grandes firmas de software propietario y el software libre. Los intereses de estas grandes empresas influyen en los legisladores europeos y amenazan con introducir patentes de software y promover normas para acabar con la neutralidad de la Red, explican.

El Pacto del Software Libre ha estado inactivo desde 2007 cuando ganó el respaldo de 12 candidatos en las elecciones presidenciales francesas. "Es algo que une a todos los partidos políticos", dijo el coordinador del país vecino, que ha visto reforzado su papel con el uso de software libre en el parlamento y la policía francesa.

Lo más leído