W7, requerimientos en netbooks

W7, requerimientos en netbooks
23 de mayo, 2009

Microsoft estaría reconsiderando la limitación de ejecución de tres aplicaciones en paralelo en la versión básica de Windows 7 Starter Edition (una medida irracional a la que nadie le ha encontrado sentido) al tiempo que prepara nuevas especificaciones máximas de Windows 7 para su uso en netbooks, vendiendo la licencia a un precio menor del habitual siempre que éstos no superen unos requisitos técnicos determinados.

Las especificaciones máximas que prepara Microsoft para preinstalar Windows 7 en netbooks, forman parte de una agresiva política de precios para hacer frente a rivales como Linux -que ya emplea vendiendo XP a ensambladores por 15 dólares- sin canibalizar las ventas de su sistema operativo en otros modelos. Microsoft pretende así regular los sistemas operativos a instalar.

Uno de los cambios importantes podría llegar de la reconsideración de la limitación de ejecución de tres aplicaciones en paralelo en la versión básica de Windows 7 Starter Edition, una medida irracional a la que nadie le ha encontrado sentido y que parece que Microsoft eliminará.

De esta forma Starter vendría preinstalado en los netbooks más básicos y Home Basic se destinaría únicamente a los mercados emergentes. La versión profesional estaría destinada a netbooks más avanzados, portátiles y máquinas de sobremesa.

Un auténtico lío derivado de la estrategia de lanzar múltiples versiones (hasta seis) de un sistema que es básicamente lo mismo. En la feria Computex que se celebrará en Taiwán a principios de junio, podremos ver los primeros netbooks con la Release Candidate preinstalada, a pocas semanas de que Microsoft entregue la versión RTM, Windows 7 final, para integradores.

  • Share This