YouTube, 20h de vídeo por minuto

YouTube, 20h de vídeo por minuto
23 de mayo, 2009

Esa es la tasa de subidas de nuevos vídeos que tiene el portal más importante de vídeos on-line y la tercera página más visitada en todo el mundo justo por detrás de Google.com y Yahoo.com. La evolución de la subida de vídeos en YouTube es sorprendente dado que hace dos años se registraban 6 horas de vídeo nuevo cada minuto, y actualmente ya se ha llegado a nada menos que 20 horas. YouTube ya tiene como nuevo objetivo un día.

Cuando en 2007 Google adquirió YouTube por 1.650 millones de dólares para evitar la competencia que suponía al servicio Google Videos, la tasa de subida al popular portal era de 6 horas de vídeo cada minuto, tal y como Ryan Junee afirma en el blog de YouTube. El aumento paulatino de la colaboración de los usuarios en cuanto a las subidas de nuevo material ha llevado a que en los últimos cuatro meses de servicio, desde enero hasta mayo, el ritmo haya crecido un 30% llegando hasta las 20 horas de vídeos subidas cada minuto real.

El prolífico servicio de hospedaje de vídeos sigue sin ser aprovechado económicamente por Google, aunque según parece será cuestión de tiempo que acabe siéndolo puesto que han anunciado que van a comenzar a probar varios sistemas de publicidad, pre-vídeos e incrustados en los mismos. Además de ello, YouTube ha mejorado el sistema de respuesta a los vídeos, ya que aparecerá un botón de respuesta tras visualizar un vídeo que permitirá, usando nuestra webcam y micrófono, grabar una respuesta de forma inmediata al vídeo en cuestión.

Con ello y el apoyo de los usuarios, el jefe de producto de YouTube, Ryan Junee, ha afirmado que esperan llegar a la redonda cifra de 24 horas de vídeo por minuto, lo que viene a ser un día de metraje, almacenado cada minuto.

  • Share This