Benedicto XVI se une a Facebook

Benedicto XVI se une a Facebook
24 de mayo, 2009

El Papa actual está demostrando un gran cambio en la política tradicional de la Iglesia en cuanto a las nuevas tecnologías. Tras la creación de un canal en YouTube hace casi un año, se une el anuncio de que Benedicto XVI tendrá un perfil propio en Facebook, la popular red social que dispone de una ascendente trayectoria dentro del mercado y reúne día a día a millones de usuarios; en abril 300 millones de usuarios únicos.

No es el primer acercamiento del último Papa a las nuevas tecnologías ya que hace más o menos un año desde el Vaticano habilitaron un canal propio en YouTube. En el día de hoy se celebra la 43ª Jornada de Comunicaciones Sociales del Vaticano y entre otras actividades han anunciado la creación del perfil del Papa Benedicto XVI en la popular red social Facebook. Ha sido creado un portal on-line en el que se centralizan las actividades para el día 24 de mayo: "Pope2You".

El sitio es multilingüe ya que además de estar disponible en español también lo esta en italiano, inglés, francés y alemán. En él se muestran las actividades posbiles como la descarga de sermones y charlas de Benedicto XVI para iPods de Apple, así como acceso al canal propio en YouTube y la nueva característica de Facebook, de la que copiamos la descripción para hacernos una idea del nuevo servicio.


El Papa te encuentra en Facebook

La aplicación Pope2You para Facebook te permite recibir a través de la red social más importante del mundo los mensajes del Papa Benedicto XVI.


Podrás así encontrar al Papa en Facebook, oír sus palabras, ver sus fotos, recibir sus mensajes de felicitación bajo la forma de "tarjetas virtuales".


Las tarjetas podrán ser enviadas a tus "amigos" en Facebook y la aplicación podrá ser compartida con cualquier persona.


De esta manera podremos crear una estrecha red de comunicación alrededor de nuestro Santo Padre.

  • Share This