Facebook y la oferta rusa

Facebook y la oferta rusa
24 de mayo, 2009

Según el Wall Street Journal, la red social más popular del momento, Facebook, ha recibido una oferta de inversión de 200 millones de dólares por parte de un grupo de inversiones ruso, Digital Sky Technologies. Dicha inversión haría subir el valor estimado de Facebook a 10.000 millones de dólares. Según el CEO y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, si el trato conlleva buenos términos, la considerarán de cara al futuro.

El pasado viernes apareció un artículo en el diario Wall Street Journal, del cual existe constancia digital aquí, en el que se reflejaba el interés de una firma de inversión rusa, Digital Sky Technologies, en la red social más popular y con mayor crecimiento en los últimos tiempos, Facebook. Según el artículo, la firma estaría dispuesta a invertir 200 millones de dólares en acciones preferentes de la compañía creada por Mark Zuckerberg.

El CEO de Facebook ha afirmado: "si hay posibilidad de hacer una inversión en buenos términos la consideraremos simplemente por llegar más lejos en un futuro". La compañía de inversión rusa Digital Sky Technologies, que ya dispone de una participación en la página web rusa Mail.ru, ha ofrecido 200 millones de dólares en acciones preferentes, lo que haría ascender el valor de Facebook hasta los 10.000 millones de dólares.

En 2007 tuvo lugar la última inversión en Facebook, que llegó por parte de Microsoft, quien pagó 240 millones por una participación del 1,6 %. Hay que reconocer la buena trayectoria de la red social que ya dispone de más de 200 millones de usuarios activos, más de 300 millones de visitas de usuarios únicos al mes con una tendencia alcista. Además de ello es una de las mayores webs en cuanto a fotografías hospedadas, ya que dispone de más de 15.000 millones según datos de la propia compañía.

  • Share This