Líderes en firmas electrónicas

Líderes en firmas electrónicas
25 de mayo, 2009

Según datos de la Dirección General de Policía, se confirma la expedición del DNI electrónico 10 millones. Con dicho dato España se afianza como el país con más ciudadanos en poseer firma electrónica, sin contar los certificados electrónicos emitidos, que ascienden a 2 millones. En total existen 12 millones de firmas electrónicas registradas, gracias a que los DNI-e disfrutan de la firma en el chip integrado en el carné.

 

España ha superado con creces ya los 12 millones de firmas electrónicas, gracias en gran parte a las 10 millones integradas en los nuevos DNI-e a los que hay que sumar los 2 millones de certificados digitales emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), de los que 1.681.169 son a personas físicas y 381.286 a personas jurídicas o empresas.

 

 

El DNI electrónico integra en el chip la opción de usar la firma digital, que, tal y como ya os explicamos en el análisis del lector My eDNI, es muy fácil de utilizar. El nuevo DNI ya se puede obtener en las más de 300 oficinas de expedición repartidas por España, lo que es “un reto inédito en seguridad, tecnología, logística y gestión empresarial“.

 

 

Así pues, España está a la cabeza de la lista de países europeos a la vanguardia en cuanto a identidad electrónica. En dicho grupo se encuentran Austria, Bélgica, Bulgaria, Estonia, Finlandia e Italia. En Europa, 7 países ya disponen de un carné de identidad digital y otros 22 están estudiando la posibilidad de implantación, aparte del tradicional sistema de documentación personal.

 

  • Share This