Conecta con nosotros

Noticias

Los internautas según Pixmania

Pixmania.com ha analizado la evolución del usuario español durante estos 20 años de vida de la Red, que además coinciden con el décimo aniversario de esta página de comercio electrónico. Entre las novedades más llamativas en estos últimos tres años se nota una mayor interacción con la Web por parte de los usuarios, menos llamadas a los call centers, confianza en el método de pago y nuevos hábitos de compra.

Publicado

el

Pixmania.com ha analizado la evolución del usuario español durante estos 20 años de vida de la Red, que además coinciden con el décimo aniversario de esta página de comercio electrónico. Entre las novedades más llamativas en estos últimos tres años se nota una mayor interacción con la Web por parte de los usuarios, menos llamadas a los call centers y nuevos hábitos de compra.

El año 2008 fue el de la explosión de la Web 2.0 y de sus contenidos sociales, cambiado de manera importante la forma en la que la sociedad española se relaciona, interactúa, consume, busca información y hasta se divierte. ?En nuestro caso, el cambio ha sido radicalmente positivo; además de que el año pasado cerramos con un incremento en las ventas del 30%, los registros de usuarios únicos también han crecido de manera muy significativa, y lo que es mejor, el número de transacciones off-line cada vez son menos?, comenta Verónica Noseda, responsable del desarrollo de negocio de Pixmania.com en España.

Entre los principales cambios que Pixmania.com ha identificado se encuentran:

1.
Un usuario más proactivo y más resolutivo: Las llamadas al call centre han disminuido considerablemente, al mismo tiempo que el tráfico hacia el apartado de ?Preguntas Frecuentes? se ha incrementado.

2. Un usuario más informado: Muchos usuarios suelen buscar información previamente antes de decidirse por un artículo en particular, ya no sólo por el precio, sino por la usabilidad o calidad del producto. Gran parte de estos usuarios acceden a Pixmania directamente desde foros o comunidades de usuarios donde comparten información sobre productos, servicios y páginas de comercio electrónico.

3. Más participativo: Cada vez son más los usuarios que dejan sugerencias sobre la página o algún producto que les gustaría que se incluyeran en el catálogo; lo más interesante de este tipo de usuarios es que los comentarios y sugerencias que suelen dejar son positivos y siempre desde un punto de vista objetivo.

4. Más 2.0 o "social": Este tipo de usuario es muy similar al anterior, la diferencia es que suele usar canales 2.0 como alguna red social o microblogging como Twitter; desde ahí dejan comentarios sobre Pixmania o interactúan directamente con ellos.

5. Más confiados: Pixmania es de las pocas páginas de comercio electrónico que permite al usuario realizar su pago a través de varias modalidades. En un inicio, gran parte de estos consumidores elegía el pago contra reembolso, recoger sus productos en alguno de los showrooms o hacer una transferencia bancaria, lo que fuera con tal de no dar sus datos bancarios a través de Internet, esto ha cambiado radicalmente, ya que cada vez son más los que confían en las transacciones que realizan a través de la pagina, aunque para todos aquellos que aún sienten algún tipo de desconfianza las otras opciones se encuentran disponibles.

6. Menos impulsivo: La crisis ha hecho que el gasto promedio por usuario disminuya, aunque el número de clientes comprando en Pixmania cada día es mayor. Esto indica que las compras se realizan con mucha más conciencia y de manera más reflexiva. Es decir, el perfil del usuario que hoy en día compra en Internet es muy diferente al de hace algunos años, cuando el perfil era mucho más "techy" y especializado.

En el último año, el mercado español superó en volumen de ventas a mercados tan importantes y de una gran tradición en comercio electrónico como Alemania o Reino Unido; además, la cuota de mercado en algunos de los productos que se comercializan en Pixmania ha llegado al 50% del total del volumen del mercado. Por ejemplo, una de cada dos cámaras que se venden a través de Internet en España se vende en Pixmania.

Lo más leído