Miniproyector LED BenQ GP1

Miniproyector LED BenQ GP1
25 de mayo, 2009

El mercado de los proyectores LED de bolsillo está comenzando a dar sus frutos y entre ellos destacamos el nuevo modelo de BenQ, con un peso de tan sólo 565 gramos. El proyector dispone además de entrada VGA y RCA, un puerto USB para reproducir contenidos desde dispositivos de almacenamiento, ya sean imágenes, música o vídeos. El BenQ GP1 es la opción más barata de su gama y más potente que cualquier picoproyector.

El pequeño BenQ GP1 dispone de unas características técnicas destacables para su pequeño tamaño. En comparación con los picoproyectores el dispositivo de BenQ se muestra mucho más capaz. BenQ GP1 es capaz de ofrecer resolución perfecta para contenidos en DVD, 858 x 600 píxeles, con 100 lúmenes y una tasa de contraste 2.000:1 además de un altavoz de 2 W de potencia. Las imágenes son mucho más nítidas, con más brillo y contraste que los pequeños picoproyectores, aunque eso sí, necesitaremos conectarlo a una toma de red eléctrica para alimentarlo.

El proyector integra un conector propietario en el que se conecta un cable con las entradas de audio y vídeo (RCA y VGA) y un conector USB así como minijack estéreo como salida de audio. Para controlar sus funciones viene acompañado de un pequeño mando a distancia. Dispone de funciones avanzadas de ajuste como son la temperatura del color, el color de la pared y la geometría de la proyección de forma automática.

Para hacernos una idea de la potencia lumínica así como de la posible calidad que podemos esperar del dispositivo podemos afirmar como ejemplo que en una habitación completamente a oscuras es capaz de proyectar una imagen de 80 pulgadas sin problemas de calidad mientras que si es una habitación iluminada el tamaño se ve reducido a 32-40 pulgadas. En el vídeo de TrustedReviews que os mostramos a continuación se observa la calidad de reproducción del mismo así como el pequeño tamaño del dispositivo.

  • Share This