Netbook con SSD de serie

Netbook con SSD de serie
25 de mayo, 2009

El fabricante japonés Onkyo ha presentado tres nuevos netbooks de la serie Sotec C204 que llaman la atención por prescindir de discos duros, integrando de serie unidades de estado sólido con 32 Gbytes de capacidad como dispositivo estándar de almacenamiento. Algo inusual hasta ahora en el segmento del netbook, que suele ofrecer las SSD en opción en modelos más caros que los de Onkyo, que parten de un precio base de 380 euros.

 

Por lo demás, la plataforma hardware es muy similar al del resto de fabricantes que inundan el segmento, con un microprocesador Atom N270 a 1,6 GHz pinchado en placa con chipset 945GSE + ICH7-M y la gráfica integrada GMA 950 con 225 Mbytes compartida del Gbyte de memoria RAM que incluye el equipo.

 

 

La pantalla retroiluminada LED tiene un tamaño clásico de 10,1 pulgadas con resolución nativa de 1.024 x 600 píxeles. Incluye webcam, módulo WiFi y LAN, lector de tarjetas de memoria, puertos USB y salida VGA para pantallas externas.

 

Gracias al uso de las unidades de estado sólido, los netbooks tienen un peso de 960 gramos y un grosor máximo de 23 milímetros, además de la ausencia de ruido, aumento de rendimiento y autonomía que las SSD ofrecen. Los nuevos netbooks ya están disponibles en el mercado japonés a un precio básico al cambio de 380 euros.

 

  • Share This