Conecta con nosotros

Noticias

Preparan el relevo de CMOS

Intel y otros fabricantes están tratando de diseñar un reemplazo viable para la tecnología CMOS (Metal Óxido Semiconductor Complementario), patentada por Frank Wanlass en 1967, pero que sigue siendo vital en la industria de los semiconductores al ser utilizada en la fabricación de la mayoría de circuitos integrados actuales incluyendo microprocesadores, memorias y en un sinfín de chips digitales que existen en el mercado.

Publicado

el

Intel y otros fabricantes están tratando de diseñar un reemplazo viable para la tecnología CMOS (Metal Óxido Semiconductor Complementario), patentada por Frank Wanlass en 1967, pero que sigue siendo vital en la industria de los semiconductores al ser utilizada en la fabricación de la mayoría de circuitos integrados actuales, incluyendo microprocesadores, memorias y un sinfín de chips digitales.

El gigante del chip participa activamente en el "Grupo Internacional de planificación de la nanoelectrónica" (IPWGN) que recopila y publica datos con el fin de estimular y mejorar la colaboración entre las investigaciones del sector.

Intel explica que "ha habido predicciones que indican que la mecánica cuántica hará inservibles los transistores CMOS o que la disipación de energía los hará prohibitivos". Aunque se han anunciado "grandes avances", el grupo pretende encontrar una tecnología concreta y viable más allá de CMOS, que asegure mayor capacidad de computación a un menor coste y de paso garantice el cumplimiento de la Ley de Moore.

Una ley promulgada por el cofundador de Intel, Gordon Moore, que expresa que el número de transistores en un circuito integrado se duplicaría cada 24 meses y que analistas de IBM creen que llegará a su fin en dos generaciones de producto, acabándose el aumento exponencial del tamaño y coste de los semiconductores.

Lo más leído