Shuttle XS29 y XS29F, VIA Nano

Shuttle XS29 y XS29F, VIA Nano
25 de mayo, 2009

Shuttle va a mostrar sus dos nuevos y compactos equipos de sobremesa en la inminente feria Computex 09. Se trata de dos pequeñas cajas con placa base VIA y procesador Nano y Nano L, además del energéticamente más eficiente aún, Nano U. Serán dos equipos que entran en el mercado para ofrecer una potencia superior a los ya tradicionales nettop Intel Atom e incluso a los que comienzan a utilizar la plataforma ION de NVIDIA.

 

Los dos equipos que presentará Shuttle en Computex 09, desde el 2 hasta el 6 de junio en Taipei, son el Shuttle XS29 y SX29F, que usarán componentes de muy bajo consumo, haciendo innecesaria la refrigeración activa, por lo que será un equipo completamente silencioso.

 

 

No es la primera propuesta que vemos con la plataforma VIA Nano, puesto que hasta en entorno de servidores Dell ha presentado su propuesta, pero sí podemos afirmar que es uno de los primeros nettops en hacer uso de ella. Como puntos fuertes está el mayor rendimiento de los procesadores Nano frente a los Atom. Las pequeñas cajas de sobremesa disponen de 4 puertos USB, salidas de vídeo VGA y DVI así como conexión Ethernet, serie y sonido 5.1.

 

Tendremos que esperar poco más de una semana para disponer de más datos de los mismos, como por ejemplo si hacen uso de la plataforma VX855 con aceleración de medios HD y los modelos concretos de procesador Nano de que dispondrán, pero parece que por fin los micros de VIA comienzan a ser una referencia importante para los fabricantes, muy centrados hasta la fecha en los Intel Atom.

 

  • Share This