¿Soportará Ubuntu a Android?

¿Soportará Ubuntu a Android?
25 de mayo, 2009

Según fuentes que estarán esta semana en el Ubuntu Developer Summit que se celebra en Barcelona, el equipo de desarrollo de Canonical para netbooks está preparando el soporte directo de aplicaciones de Android bajo Ubuntu. Eso haría que ambas plataformas pudieran coexistir sin problemas y daría acceso a los usuarios de esta distribución GNU/Linux a toda la potencia y versatilidad de los desarrollos orientados a Android. 

 

El análisis realizado por el portal WorksWithU es interesante, y muestra que efectivamete la colaboración de ambos proyectos podría potenciar su papel en el mercado. Por ejemplo: Android ya está preinstalado en cerca de 2 millones de smartphones según datos de NewsFactor, y se espera que las ventas de este tipo de dispositivos crezcan nada menos que un 900% este año frente a 2008, tal y como indicó hace unas semanas un informe de Strategy Analysts.

 

 

Es evidente que el papel de Android en el mercado de los netbooks parece cada vez más prometedor, y eso unido a la ya veteranía de las soluciones basadas en GNU/Linux podría suponer una baza muy importante para que ambos proyectos crezcan mientras van de la mano. Es lo que algunos apuntan que anunciará Canonical en las conferencias del Ubuntu Developer Summit (UDS) que se celebran del 25 al 29 de mayo en Barcelona.

 

 

Aunque por el momento no hay comentarios oficiales de Canonical, según un miembro del Ubuntu Loco Team que asistirá al UDS ha indicado que habrá al menos tres sesiones en las que se hablará de las estrategias de compatibilidad con Android. La posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android directamente desde Ubuntu -y por extensión, desde otras distribuciones GNU/Linux- abriría nuevos caminos para estas dos plataformas tan interrelacionadas.

 

  • Share This