Combina Office con Google Docs

Combina Office con Google Docs
25 de mayo, 2009

OffiSync es un plugin con el que podremos combinar la suite ofimática Microsoft Office con el servicio on-line Google Docs, para así de este modo poder tener los resultados de los dos programas. Esta aplicación nos permite abrir documentos directamente desde "la nube", sin tener que descargarlos, o empezar a editar un documento desde Office y luego guardarlo inmediatamente a Google Docs.

Gracias a esta utilidad tendremos a nuestra disposición las potentes herramientas de Office de Microsoft y la versatilidad de trabajar online con Google Docs y, por ejemplo, proseguir el trabajo en otro lado sin necesidad de tener instalado Office. Con OffiSync podremos hacer lo siguiente:

– Guardar documentos en línea en Google Docs y acceder a ellos desde cualquier equipo.

– Acceder a los archivos desde cualquier equipo con o sin Microsoft Office.

– Administrar, crear y borrar carpetas de Google Docs desde las aplicaciones de Office.

– Agregar colaboradores.

– Abrir cualquier archivo Google Docs directamente desde las aplicaciones de Microsoft Office.

– Mover o copiar archivos entre carpetas de Google Docs.

– Administrar la librería de archivos de Google Docs como si estuviera su propio equipo.

– Añadir colaboradores a sus documentos y gestión de sus permisos.

– Buscar en el contenido de los documentos.

– Cambiar entre varias cuentas (Google Docs y Google Apps).

– Enviar notificaciones automáticas a tus amigos y compañeros de trabajo para simplificar el proceso de colaboración.

El plugin ofrece soporte para Word, Excel y PowerPoint, en las versiones que vinieron en Office 2003 y Office 2007. La instalación de OffiSync es sencilla, pues únicamente hay que autorizar la descarga del complemento y aceptar su licencia. Al abrir Office aparecerá OffiSync. Conviene insertar los datos de la propia cuenta de Google Docs usando la función Accounts. También hay que tener en cuenta que este plugin requiere de NET Framework 3.5, y de momento no funciona con la Tech Preview de Office 2010.

Aunque seguramente habrá cosas por mejorar, el plugin es bueno e incluso desde Google han manifestado su agrado. De momento, OffiSync está disponible solo para Windows, y para poder descargarlo hay que registrarse y llenar una solicitud dado que la beta es privada.

  • Share This