Win7: Sin problemas de energía

Win7: Sin problemas de energía

Dentro de las opciones nuevas que ofrece Windows 7 encontramos muchas a las que podemos acceder directamente. Sin embargo una de las más potentes, una auditoría de problemas de energía, precisa acudir a la línea de comandos. Se trata del programa powercfg, que permite realizar una completa auditoría del funcionamiento de los modos de ahorro de energía y otros parámetros para localizar posibles fallos y solucionarlos.

 

En algunas ocasiones podemos tener ciertos problemas con la gestión de energía, desde que la batería dure poco hasta que no funcionen correctamente los modos de suspensión e hibernación. Si queremos solucionar estos inconvenientes o, simplemente, buscamos mejorar la gestión de energía, Windows 7 dispone de una aplicación que es capaz de emitir un informe sobre el estado de todos estos parámetros identificando los posibles problemas.

 

 

Para activar la herramienta escribiremos en el buscador del botón inicio Powershell y haremos clic sobre el icono del programa con el botón derecho para elegir la opción Ejecutar como administrador. Luego, una vez aparecida la ventana de línea de comandos, escribiremos powercfg -energy. Se iniciará entonces por parte del sistema un análisis de 60 segundos.

 

 

Durante este tipo Windows monitorizará tanto el uso de los recursos del sistema como la carga del procesador y analizará el funcionamiento de la batería y de los modos de ahorro de energía. Cuando concluye el análisis, el programa nos informará que podemos leer el informe en un fichero llamado energy-report.html utilizando nuestro navegador favorito. El fichero se encontrará en D:\Windows\System32 sustituyendo D por la letra de la unidad donde hayamos instalado Windows 7.

 

En el informe se muestran los posibles errores que pueden solucionarse con la actualización de un controlador o la desinstalación de ciertos programas que perjudiquen el rendimiento o el consumo del ordenador.

 

  • Share This