Bill Gates, de visita por España

Bill Gates, de visita por España

Seguramente el fundador de Microsoft ha oído hablar del nuevo plan de educación del Gobierno español y no ha querido perderse la oportunidad de aplaudir la inversión tecnológica que quiere realizar Zapatero. Bill Gates considera que la idea de ofrecer un ordenador portátil a cada alumno que esté cursando entre 5º de primaria y 4º de ESO es una buena inversión de futuro.

 

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido esta mañana en la Moncloa al fundador y ex presidente de Microsoft. El tema del encuentro era la cooperación al desarrollo. Sin embargo, Gates a aprovechado la ocasión para halagar la propuesta del presidente de dar un portátil a cada alumno desde 5º de primaria hasta 4º de ESO, según informa El País.

 

 

 

Bill Gates ha considerado que la iniciativa de Zapatero es una buena inversión. El precio de los dispositivos y las posiblidades que ofrece Internet son los grandes argumentos que ha dado el fundador de Microsoft para apoyar la propuesta gubernamental. “El ordenador debe formar parte de la experiencia profesional de los docentes“, ha asegurado Gates.

 

Gates ha indicado que el acceso a Internet por parte del profesorado y de los alumnos forma parte del futuro, así como la formación on-line, sobre la que dijo que “se pueden sacar muchísimas ventajas”. “Pienso que, a la larga, es una buena inversión”, ha concluido. 

 

De lo que no ha habido comentarios, obviamente es del posible interés comercial que esa visita ha suscitado: tal número de equipos portátiles son un negocio muy importante si Microsoft consigue acuerdos de preinstalación de Windows, un tema delicado del que ya hablamos hace unos días.

 

Teóricamente las Comunidades Autónomas tienen la última palabra y podrán elegir por ejemplo preinstalar una distribución GNU/Linux, pero esta visita podría hacer temer a los que apoyan el software libre que Gates ha querido influir en el presidente del Gobierno español para inclinar la balanza a favor de la empresa que fundó hace ya más de tres décadas.

 

  • Share This