Conecta con nosotros

Noticias

Core i5, primeras pruebas

Intel comercializará en el mes de septiembre la plataforma reducida de los Core i7, que sustituirán a los Core 2 de doble y cuádruple núcleo acercando los Nehalem de escritorio al gran consumo. Entre tanto, nos llegan los primeros test de rendimiento de uno de los primeros modelos que llegarán en el lanzamiento, el Core i5 con frecuencia de 2,66 GHz y cuatro núcleos, que competirá en rendimiento y precio con los AMD Phenom II

Publicado

el

Intel comercializará en el mes de septiembre la plataforma reducida de los Core i7, que sustituirá a los Core 2 de doble y cuádruple núcleo acercando los Nehalem de escritorio al gran consumo. Entre tanto, nos llegan los primeros test de rendimiento de uno de los primeros microprocesadores que llegarán en el lanzamiento, el Core i5 con frecuencia de 2,66 GHz y cuatro núcleos, que pretende competir en rendimiento y precio con los nuevos Phenom II de AMD.

 

El Core i5 es un microprocesador fabricado en procesos de 45 nanómetros, de nombre en clave ?Lynnfield?, basado en la microarquitectura Intel Nehalem. Integrará doble canal de memoria DDR3, tendrá 8 Mbytes de Smart Caché y soportará tecnologías como Hyperthreading y Turbo Boost. Contará con el nuevo socket LGA-1156, incompatible con el de su hermano mayor Core i7.

 


 

 

Los nuevos micros vendrán acompañados de nuevos chipsets, comenzando por el P55 que soportará procesadores de doble y cuádruple núcleo, hasta 8 slots PCIe 3.0, USB 3.0, SATA 6 Gbit/s y soporte para memoria DDR3 ECC. Serán más baratos que los Core i7, no tendrán el tercer canal de memoria ni la tecnología para conexión entre núcleos QuickPath Interconnect.

 

 

En las imágenes servidas por el sitio chino XFastest podemos ver el microprocesador más básico Core i5 alojado en el nuevo socket LGA1156, y los slots para insertar los módulos correspondientes al doble canal de memoria RAM.

 

 

Las escasas pruebas mostradas revelan que será capaz de competir con los Phenom II de AMD con 13.700 puntos en el benchmark 3Dmark Vantage, aunque habrá que esperar a que estén en el mercado en el mes de septiembre y a la realización de test más concluyentes.

 

Lo más leído