Dell no quiere a NVIDIA

Dell no quiere a NVIDIA
26 de mayo, 2009

Las tarjetas gráficas de NVIDIA parece que tienen los días contados tanto en los sobremesa como en los portátiles de la casa Dell. Las reclamaciones por parte de los consumidores han comenzado a surgir efecto tanto en Dell como en HP. Esta medida que puede no favorecer a NVIDIA puede ayudar a reforzar los equipos de Apple con unidades de procesamiento gráfico más potentes, y también daría alas a otros fabricantes como AMD.

 

Aunque desde PC Perspective se parte de rumores, parece que los problemas con las unidades de procesamiento gráficos de NVIDIA en los portátiles y algunos sobremesas han obligado a Dell a considerar la eliminación del hardware de NVIDIA. Las continuas reclamaciones por parte de los consumidores parece que son el motivo por el cual poco a poco los modelos en Dell.com con gráficas NVIDIA van desapareciendo.

 

 

 

Este cese de uso de sus gráficos no es la mejor noticia para NVIDIA que tuvo problemas el año pasado con un par de GPUs para portátiles, algo que Dell habría tenido muy en cuenta a la hora de tomar esta hipotética decisión. La alternativa de NVIDIA sería reemplazada por gráficos AMD/ATI con modelos que incluso llegarían a disponer de configuraciones CrossFire.

 

Mientras que Dell parece eliminar los gráficos NVIDIA, Apple renueva y refuerza sus modelos con este tipo de gráfica. Una estrategia empresarial que está ayudando a posicionarse delante de HP o Dell en el mercado de los equipos informáticos con grandes capacidades gráficas. Diferentes perspectivas de futuro tecnológico para el gigante de la fabricación de chips gráficos.

 

  • Share This