MS Kumo podría llamarse Bing

MS Kumo podría llamarse Bing
26 de mayo, 2009

El nuevo buscador de Microsoft, que ya conocíamos con el nombre clave de Kumo, parece que abandonará ese nombre para adoptar otro muy curioso: Bing. Parece que en Redmond no quieren llamar al servicio Windows Live Search, algo que era de esperar para seguir con el resto de servicios de su plataforma on-line. La empresa está preparando una campaña masiva de publicidad en la que invertirá entre 80 y 100 millones de dólares.

 

Hace tiempo que venimos hablando de Kumo, el nombre en clave del nuevo buscador de Microsoft que tratará de impulsar el servicio de esta empresa frente a su omnipresente competidor, Google, que domina el mercado con una solvencia aplastante.

Pues bien, el buscador, que podría aparecer en las próximas semanas, tendrá otro nombre definitivo que no será, como imaginábamos, Windows Live Search. Ni siquiera conservará su nombre en clave, Kumo, sino que pasará a llamarse Bing.

 

 

Para impulsar el uso de ese buscador Microsoft invertirá un verdadero dineral en una campaña publicitaria masiva tanto on-line como en televisión, medios impresos y la radio. Se estima que en Redmond gastarán entre 80 y 100 millones de dólares para promocionar Bing.

 

 

Obviamente, el buscador tendrá que ofrecer un servicio realmente destacado para competir contra Google, dominador absoluto del mercado, y por lo visto tratarán de ofrecer unos resultados mucho más relevantes, ya que como dicen en un estudio interno, el 42% de todas las búsquedas necesitan ser refinadas tras la primera petición. En las capturas preliminares que se han filtrado del buscador aparecía un enlace a “categorías relacionadas” que dividiría los resultados en distintas clases para afinar más esa búsqueda, algo que podría resultar interesante en este campo.

 

  • Share This