Conecta con nosotros

Noticias

Equipo 4TFLOP doméstico Transtec

La marca Transtec ha diseñado un equipo en formato torre que ofrece una potencia de computación GPGPU de 2TFLOPS, así como un equipo en formato Rack 1U que ofrece nada menos que 4TFLOPS de potencia, equivalente a servidores de 60 procesadores quad-core con el consiguiente ahorro energético sin necesidad de bajar en rendimiento. Los equipos están basados en gráficas Tesla y están orientados a computación paralela.

Publicado

el

La marca Transtec ha diseñado un equipo en formato torre que ofrece una potencia de computación GPGPU de 2TFLOPS, así como un equipo en formato Rack 1U que ofrece nada menos que 4TFLOPS de potencia, equivalente a servidores de 60 procesadores quad-core con el consiguiente ahorro energético sin necesidad de ahorrar en rendimiento. Los equipos están basados en gráficas Tesla y están orientados a computación paralela.

Transtec ha puesto a la venta dos equipos de supercomputación con rendimientos típicos de granjas de ordenadores. El primero de ellos es el Transtec 1000W Cuda supercomputer, que la firma ha llamado una estación de trabajo individual de supercomputación. Disfruta de dos tarjetas gráficas Tesla C1060 con 4 Gbytes de memoria cada una, una tarjeta NVIDIA Quadro NVS 290, 8 Gbytes de RAM, un procesador Intel Core 2 duo y un disco duro de 160 Gbytes SATA II. Está pensado para ser utilizado como sistema de computación paralela capaz de rendir 2 TFLOPS en una caja de tamaño 43 cm de alto y 53 cm de profundidad.

El Transtec 1000W Cuda supercomputer tiene un hermano mayor montado en un rack 1U, es el modelo Transtec 1000R, que ofrece una potencia de más de 4 TFLOPS gracias a sus cuatro gráficas Tesla 1070 ( 1 TFLOPS cada una) sumando 16 Gbytes de memoria gráfica así como 960 shader processors. El rack es capaz de admitir cuatro discos duros SATA hot-swappable y hasta 4 procesadores Intel Xeon con hasta 128 Gbytes de memoria RAM. Transtec ha comparado la potencia del rack con 60 servidores con procesadores quad-core.

Los modelos 1000W y 1000R son compatibles tanto con Windows como con Linux y la firma los recomienda para clientes interesados particularmente en aplicaciones con un gran número de operaciones computacionales que incluyen simulaciones de procesos o renderizado y modelado de complejos elementos y datos. El precio de los equipos es elevado, 6.331 euros para el modelo torre, 1000W y nada menos que 11.730 euros para el modelo de 4TFLOPS, el 1000R.

Lo más leído