Láser de picosegundos de 400 W

Láser de picosegundos de 400 W
27 de mayo, 2009

Tras diez años de investigación, científicos alemanes han desarrollado un láser de femtosegundo con una potencia cuatro veces superior a la media de los que están disponibles actualmente. Un importante avance en ingeniería que dará un gran impulso al procesamiento de materiales en la industria aeroespacial, energética o electrónica, donde se requieren potencias muy altas y elevada precisión de tan sólo algunos micrómetros.

 

Financiado por el Ministerio alemán de Investigación y en el marco del proyecto Lasertron, los investigadores del Fraunhofer Institute for Laser Technology ILT, lograron una producción media de 400 vatios con pulsos menores a un picosegundo en este tipo de láseres.

 


 

 

La investigación puede servir de base para el desarrollo de próximos nano-sistemas láser con fuerte aplicación en la industria. El desarrollo facilita la simplificación de los sistemas de láseres de femtosegundos, además de permitir abaratar los costos y propiciar su implantación a nivel industrial.

 

Los especialistas destacan la duración del pulso, que permite un manejo más simple y provechoso de los dispositivos beneficiando los procesos insustriales con mayor calidad y producción. Esta tecnología que lleva mejorándose durante los últimos 35 años aún no ha tocado techo, destacan en Tendencias21 y los investigadores planean superar los 1.000 vatios. La innovación será presentada en el marco de la feria Láser World Of Photonics 2009 que se celebrará en Alemania el próximo mes.

 

  • Share This