Android estará en 18 móviles

Android estará en 18 móviles
28 de mayo, 2009

Google tiene previsto que su plataforma para móviles esté, por lo menos, en 18 teléfonos para finales de año. De momento sólo ha conseguido implantarla en dos modelos, pero no subestimamos la fuerza de Google para llegar a su meta. Poco a poco Android se está consolidando, todavía lejos de la oferta de Nokia o Microsoft, pero comienza a asentar las bases para hacerse un buen hueco en el mercado.

Andy Rubin, director senior de plataformas móviles de Google, ha pronosticado la expansión de Android en nombre de la compañía. De hecho, Google espera que para finales de este año haya entre 18 y 20 móviles con su sistema operativo, según informa The New York Times. La afirmación es tan rotunda porque Google ya tiene algunos acuerdos con ocho o nueve fabricantes diferentes.

Por el momento, Android sólo está disponible en dos dispositivos: G1 de T-Mobile, comercializado sólo en Estados Unidos, y el HTC Magic, que ya está en Europa. Sin embargo, con el pronóstico de Google este número se incrementará y entrará de forma más agresiva en la batalla que se está librando entre las principales compañías de software que han creado sistemas operativos para móviles.

Respecto a la forma que tendrán los fabricantes de implementar Android, Rubin ha explicado tres opciones: la alternativa gratuita que ofrece con sus respectivas herramientas, la tarifa económica para los fabricantes que incluyan este sistema en sus móviles y la última, denominada "experiencia Google", la opción con más requerimientos.

  • Share This