Astronautas sin DVDs

Astronautas sin DVDs
28 de mayo, 2009

Los astronautas encargados de la reciente reparación del Telescopio Espacial Hubble tuvieron que esperar varias horas a regresar a la Tierra, pero cuando trataron de pasar el rato con una película se encontraron con que no podían. Intentaron reproducir un DVD en los ordenadores portátiles con los que se les equipó para la misión en el transbordador espacial Atlantis, pero esos portátiles no contaban con el software necesario.

 

Las reparaciones del Hubble se llevaron a cabo con éxito, y tras la consecución de la misión los astronautas del transbordador Atlantis pusieron rumbo de vuelta a la Tierra, un viaje que aún les haría esperar varias horas. La idea era ocupar el tiempo libre viendo una película en formato DVD en sus portátiles, pero no lograron reproducirla.

 

 

Por lo visto los astronautas trataron de reproducirlas, se dieron cuenta de que no tenían el software necesario en sus portátiles. Los ingenieros del centro de control en tierra trataron de solucionar el problema, pero después de una hora de no encontrar la solución, los astronautas abandonaron la idea.

 

Parece que instalar un reproductor y los códecs de audio y vídeo necesarios fue imposible de forma remota, y el astronauta John Grunsfeld emitió un mensaje en el que bromeaba con el hecho de que tendrían que esperar para poder ver una película en un cine terrestre.

 

  • Share This