La PS2 vende más que la PS3

La PS2 vende más que la PS3
28 de mayo, 2009

Sony sigue manteniendo el precio de su PlayStation 3 a pesar de las demandas de la industria y los usuarios, que siguen viendo la consola como demasiado cara. De hecho, ese factor ha hecho que la PS2 la supere en ventas aún a día de hoy. Cierto que la nueva rebaja de precio de la veterana PlayStation 2 ha impulsado esas ventas, pero resulta especialmente irónico que la PS3 no pueda vencer a su propia antecesora.

 

Según los últimos datos de la consultora NPD, las ventas de las consolas de Sony fueron especialmente satisfactorios para la PS2, una consola que lleva ya muchos años en el mercado y que aún así sigue planteando una alternativa barata y aceptable para muchos aficionados.

 

 

La rebaja de precio que ha sufrido ese viejo modelo la ha colocado en EE.UU. a un precio de tan sólo 100 dólares, lo que ha hecho que las ventas se multipliquen aún más, y de hecho en el mes de abril de 2009 las ventas de la PS2 superaron en este país a las de la PS3. Mientras que la PS2 vendió 172.000 unidades, la moderna PS3 tan solo llegó a 127.000 unidades, el peor mes desde que se lanzara el modelo de 40 Gbytes en octubre de 2007.

 

Aún así, los responsables de Sony siguen manteniendo su postura absolutamente contraria a una posible rebaja de precio para la PS3, y eso que hay un dato más de NPD que demuestra el interés con el que los usuarios acogerían esa medida: la PS3 se vende con distintas configuraciones y precios, y la más barata de todas ellas se vendió nueve veces más que la más cara. Son tiempos de crisis, y los usuarios son muy cuidadosos con los que gastan, pero Sony no parece entenderlo.

 

  • Share This