Surface en tu Windows 7

Surface en tu Windows 7

Microsoft ha anunciado la próxima disponibilidad para OEM’s de un paquete de aplicaciones multitáctiles gratuitas para Windows 7 que se proporcionarán, a discreción del fabricante, con equipos mutitáctiles que equipen dicho sistema. Estas aplicaciones, dentro del paquete denominado Microsoft Touch Pack, encontramos distintas aplicaciones y juegos en el que la interacción es muy similar al Surface de la propia Microsoft.

 

En Redmond creen en la experiencia multitáctil, y así lo han demostrado con dos de sus productos más vistosos de los últimos tiempos. Por un lado Microsoft Surface, una “mesa multitáctil” que ha pasado de experimento a producto y cuyas aplicaciones empiezan a dejarse ver, y por el otro Windows 7, en el que se han incorporado extensiones y facilidades para el manejo multitáctil.

 

 

 

Microsoft ha anunciado que va a unir las dos experiencias multitáctiles y proporcionar a cualquier usuario de Windows 7 con un ordenador con esta capacidad algunas de las aplicaciones aparecidas para Surface. Se hará a través del Microsoft Touch Pack, que se proporcionará a los fabricantes que podrán incluirlo en sus equipos con capacidades multitáctiles que equipen Windows 7.

 

 

 

Se trata de seis aplicaciones y juegos en total pensadas para mostrar las capacidades potenciales del sistema, pero que al mismo tiempo proporcionan herramientas que pueden resultar útiles o entretenidas según sea el caso. El doble objetivo es el de atraer al usuario a este tipo de hardware y animar a las empresas de software a que desarrollen aplicaciones que utilicen esta forma de interacción.

 

 

 

Por otro lado, este acercamiento de la tecnología Surface a Windows 7 hace sospechar en una próxima evolución de dicha plataforma Surface, que hace poco desembarcaba en España y otros países. De hecho hasta ahora Surface funciona con Windows Vista, y esta transición a Windows 7 puede indicar cambios tanto en el hardware como en en el software del sistema.

 

 

 

Los programas que forman parte del Touch Pack son tres aplicaciones y tres juegos. La primera aplicación ha aparecido en múltiples vídeos de demostración de la plataforma Surface. El Microsoft Surface Globe muestra un globo terráqueo con el que podremos interactuar haciéndolo rotar, ampliando zonas con el consabido gesto de separar los dedos, cambiar de perspectiva y otras funciones que podemos ver en el vídeo a continuación.

 

 

El Microsoft Surface Collage permite manejar fotografías y pegarlas unas junto o sobre otras para crear composiciones fácilmente. Como tercera aplicación encontramos Surface Lagoon, un salvapantallas que imita una pequeña charca en la que habitan peces en la que podemos actuar metiendo el dedo y agitando las aguas. También podemos ver un vídeo de esta utilidad en acción.

 

 

 

Los tres juegos son un entretenimiento de física llamado Surface Blackboard, en el que podemos colocar y mover palancas y rampas, un juego llamado Surface Rebound y finalmente el Surface Garden Pond en el que moveremos figuras de Origami dentro de un jardín japoonés.

 

 

Se espera que estén disponibles para el lanzamiento de Windows 7 preinstalado en este tipo de equipos pero también se apunta a que es posible que se ponga a disposición del gran público a través de descarga si se percibe una gran demanda al respecto.

 

 

  • Share This