Vigila cambios en el Registro

Vigila cambios en el Registro

El Registro de Windows es un archivo que almacena la configuración de algunos parámetros del sistema y de los programas instalados. A veces puede provocar problemas por modificaciones no deseadas. Podemos vigilar estos cambios utilizando una herramienta que permite incluso circunscribir esta vigilancia a determinadas aplicaciones. De esta forma podremos detectar acciones extrañas o revertir cambios en el registro fácilmente.

En ocasiones la interacción de los programas con el registro de Windows puede llevar a problemas. También es posible que simplemente queramos conocer qué cosas cambian en dicho registro al instalar un programa para poder luego limpiar todo rastro del mismo sin problemas. La utilidad RegFromApp que hemos conocido a través de Ghacks, puede sernos en estos casos de mucha utilidad.

Una vez descargada RegFromApp de su página web, la podemos ejecutar directamente. Mostrará entonces una lista con los procesos que actualmente se están ejecutando en el sistema. Para vigilar los cambios que produce en el registro dicho proceso, simplemente haremos clic sobre él. Aparecerá una ventana con los cambios en el registro que corresponden a ese programa.

La aplicación monitoriza los cambios mientras la tengamos activada. Permite visualizar tanto la configuración original como la actual, mostrando los cambios producidos. Permite exportar esa parte del contenido del registro en formato .reg, lo cual nos permite por ejemplo almacenar los parámetros del registro en cualquier momento y volver a esa situación (con respecto al programa monitorizado) siempre que queramos simplemente haciendo doble clic sobre el archivo.

  • Share This