¿A quién le importa Vista SP2?

¿A quién le importa Vista SP2?
29 de mayo, 2009

Hace unos días que el Service Pack 2 para Windows Vista está disponible, pero el interés que ha generado en los medios e industria parece ser sorprendentemente bajo. Tal y como muchos vaticinaban, todos los ojos están puestos en Windows 7, cuya versión Release Candidate está cosechando mucha mayor cobertura y buenas críticas. Windows Vista SP2 es un conjunto de parches de seguridad que no aporta novedades notables.

 

La salida del segundo paquete de servicio para Windows Vista ha pasado sin pena ni gloria. Lo demuestra su escasa cobertura mediática, que tradicionalmente ha sido enorme para un lanzamiento de esta envergadura, pero que ha sido realmente limitado, lo que demuestra claramente que los ojos de usuarios, industria y probablemente de la propia Microsoft están puestos en Windows 7.

 

 

Nosotros hablamos de ese lanzamiento y de hecho hemos seguido la evolución de este Service Pack 2 para Windows Vista en sus distintas versiones, pero parecía claro que el impacto de este conjunto de actualizaciones iba a ser muy reducido.

 

De hecho, pocas son las novedades realmente notables que aporta el SP2, salvo quizás por la inclusión de Windows Search 4.0 o por el soporte de Bluetooth 2.1. Por lo demás nos encontramos con un desarrollo con que parece querer demostrar -más detalles en las notas de la versión– la intención de Microsoft de no abandonar su sistema operativo.

Las pruebas que algunos usuarios han realizado del rendimiento de Windows Vista SP1 frente a Windows Vista SP2 demuestran que no hay prácticamente cambios en ese apartado, de modo que ¿tiene sentido aplicar la actualización? Obviamente, si contáis con ese sistema operativo es lo más recomendable dado que dejará instalados todos los parches de seguridad y afinará el comportamiento general de Vista.

 

Sin embargo, si no habíais instalado Windows Vista esperando a un SP2 que diera toda la capacidad que no dieron sus versiones anteriores, quizá lo mejor sea, como apuntan los analistas, dar el salto directo a Windows 7. La versión beta y la más reciente Release Candidate están ofreciendo muy buenas sensaciones -también en nuestro laboratorio- y es una forma perfecta de evaluar gratuitamente durante unos meses qué nos puede ofrecer la próxima versión de Windows.

 

  • Share This