Conecta con nosotros

Noticias

AMD también hace trampa

Según parece en los últimos días ha habido cierto revuelo tras la salida de Palit como ensamblador de AMD/ATI. Ello es debido a que la empresa controla lo que los partners pueden hacer con las GPUs que compran, dando tratamientos preferenciales a los partners principales frente al resto de ensambladores, tal y como hace Intel en el mercado de CPU. Así pues AMD no les permite la creación de modelos derivados del de referencia.

Publicado

el

Según parece en los últimos días ha habido cierto revuelo tras la salida de Palit como ensamblado de AMD/ATI. Ello es debido a que la empresa controla lo que los partners pueden hacer con las GPUs que compran, dando tratamientos preferenciales a los partners principales frente al resto de ensambladores, tal y como hace Intel en el mercado de CPU. Así pues, AMD no les permite la creación de modelos derivados del de referencia.

La compañía realiza ciertas prácticas que chocan de lleno con las políticas de competencia de la Unión Europea. Las prácticas que AMD ha tenido con Palit y Gainward dejan entrever la intención de AMD para fomentar una competencia limitada, además de limitar también las posibilidades para el usuario.

Veamos un ejemplo sencillo de lo que está ocurriendo: AMD vende GPUs a las compañías A y B, de las cuales la compañía A es un partner preferente y la compañía B no. Como indican en Bright Side of News:


"La compañía B quiere fabricar su propio PCB y disipador, además de ofrecer unos valores de funcionamiento más elevados, sin seguir el modelo de referencia. AMD les dice que no pueden hacer eso hasta que la compañía A haga lo equivalente. Además de ello, amenazan a la compañía B con que como hagan lo anterior AMD no les venderá GPUs nunca más".

Esta actitud hace que el consumidor tenga menos posibilidades de elección, además de recortar las posibilidades de innovación en el mercado y limitar la práctica justa y competitividad del segmento. AMD se queja mucho de Intel, pero parece que ellos también hacen algo de trampa.

Lo más leído