Portátil Dell Studio 14z

Portátil Dell Studio 14z
29 de mayo, 2009

Dell ha presentado un nuevo y juvenil modelo de ordenador portátil. Es el Studio 14z, que se integra dentro de la gama Studio con una gran gama de colores, un diseño cuidado y delgado y unas características técnicas destacables para su reducido precio. Se trata de un portátil cuyo modelo básico tiene un precio de 649 dólares y un peso inferior a dos kilos que hacen de la portabilidad uno de los puntos fuertes del equipo.

El nuevo modelo Studio 14z tiene un precio base de 649 dólares y se puede adquirir en 6 distintos colores, incluyendo el negro, azul, verde, púrpura, rojo y rosa. Si adquieres un portátil de este último color, se donarán 5 dólares a la fundación de Susan G. Komen, Cure foundation. Según anuncian desde Dell, es la primera vez que un portátil para el consumidor dispone de la opción antirrobo FailSafe theft prevention, con ella los datos del portátil pueden ser borrados de forma remota si la máquina conecta a Internet y se ha dado la orden.

En palabras del vicepresidente de ventas globales para el consumidor y marketing: "La gente joven ha crecido con Internet y pueden encontrar casi cualquier cosa que necesiten on-line. Ellos quieren un portátil fino y fácil de llevar y agradecen la elección de un mayor disco duro frente a una unidad óptica. El Studio 14z tiene el almacenamiento y la velocidad que la mayoría de la gente necesita, y está disponible en colores que hacen posible que la gente exprese realmente quienes son."

En cuanto a las características técnicas, el portátil dispone un procesador Core 2 Duo T4200 junto con una gráfica GeForce 9400M que otorga salidas HDMI y DisplayPort de serie. La pantalla es de 14 pulgadas con retroiluminación LED y resolución a elegir entre 720p y 900p. El portátil no tiene unidad óptica pero sí un disco duro ampliable hasta 500 Gbytes. En cuanto al sistema multimedia, dispone de un subwoofer y dos altavoces con una potencia de 4 vatios.

La conectividad es otro de sus puntos fuertes dado que dispone de conexión Wi-Fi y Bluetooth de serie, aunque no tenga lector de tarjetas. El portátil integra conectividad eSATA y hasta 8 puertos USB 2.0.

  • Share This