Conecta con nosotros

Noticias

Se presenta la Radeon 4730 HD

El bajo stock en tiendas de la Radeon HD 4770, la primera tarjeta gráfica fabricada en procesos de 40 nanómetros, motiva el lanzamiento del modelo 4730, confirmado con un primer modelo del fabricante PowerColor. La nueva solución de ATI para la gama baja-media que llega en unidades limitadas, se basa en el chip RV770 de 55 nanómetros y aunque parecía ser una versión recortada del modelo 4830, tendrá características propias.

Publicado

el

El bajo stock en tiendas de la Radeon HD 4770, la primera tarjeta gráfica fabricada en procesos de 40 nanómetros, motiva el lanzamiento del modelo 4730, confirmado con un primer modelo del fabricante PowerColor. La nueva solución de ATI para la gama baja-media que llega en unidades limitadas se basa en el chip RV770 de 55 nanómetros y aunque parecía ser una versión recortada del modelo 4830, tendrá características propias.

 

Fudzilla confirma los rumores de semanas anteriores y avanza que PowerColor será el primer fabricante que lanzará al mercado la 4730 HD. No será una 4830 “recortada” ya que tendrá una frecuencia del núcleo de 700 MHz frente a los 575 MHz de ésta y memorias GDDR5 con interfaz de 128 bits.

 

 

Habrá que probarla, pero podría suceder que fuera incluso más rápida ya que integra el mismo número de procesadores de shaders, 640, unida al gran ancho de banda de memoria, con gran similitud en el resto de características y un coste inferior, sobre los 79 dólares de precio recomendado en el lanzamiento.

 

La llegada de nuevos “refritos” (muy común también en NVIDIA) y el lío de nomenclaturas y número de versiones (demasiadas) que provoca en el usuario, es consecuencia de la falta de stock de la 4770 HD, la primera fabricada en 40 nanómetros y seguramente el mejor modelo del mercado por rendimiento/calidad/precio. Simplemente, no hay de momento suficientes chips de 40 nanómetros (RV740) para cubrir la oferta.

 

Redactor senior en medios profesionales y de consumo de TPNET

Lo más leído