Silverlight 3, muy cerca

Silverlight 3, muy cerca

Confirmado. El 10 de julio llegará la tercera versión de la apuesta tecnológica para la web de Microsoft. Silverligth 3 llega tan sólo nueve meses después que su hermana pequeña, Silverlight 2 y pretende hacer frente al creciente dominio que está teniendo la plataforma Flash de Adobe en el mercado digital. En esta nueva remodelación además de mejorar las funciones han incluido soporte para la aceleración gráfica GPGPU.

 

Silverlight 3 estará disponible el 10 de julio según se confirma desde PC Pro.  Aunque en un principio Microsoft aseguró que no iba a lanzar ninguna versión beta, hace cuatro meses presentó en la Conferencia Mix 09 la versión de Silverlight 3 Beta. Finalmente en apenas un mes podremos ver Silverlight 3 en todo su esplendor. La apuesta de los de Redmond que tratará de doblegar a Adobe Flash incorpora nuevas herramientas.

 

 

 

A parte de las nuevas funciones que incorpora Silverlight 3, Microsoft ha introducido el desarrollo de un acelerador gráfico basado en hardware (soporte GPGPU) que soporta códec como H.264, AAC audio y MPEG-4. Además, incorpora una nueva API que permite a los desarrolladores aprovechar ese soporte para sus propios códecs.

 

El nuevo soporte hardware que hemos comentado permite también convertir múltiples imágenes en modelos tridimensionales de la misma forma que Photosynth, actualizaciones a la tecnología DeepZoom ynuevos efectos para los denominados pixel shaders.

 

  • Share This