Ya hay 30 millones de Xbox 360

Ya hay 30 millones de Xbox 360
29 de mayo, 2009

Microsoft ha anunciado oficialmente que ya ha superado las 30 millones de su consola Xbox 360 en todo el mundo, una cifra impresionante que además se ve acompañada por los 20 millones de suscriptores de su servicio on-line Xbox LIVE. El desarrollo de Microsoft está cosechando un gran éxito gracias a su cada vez mejor relación precio/prestaciones, y sus responsables están apostando fuerte por los contenidos de vídeo.

 

Esa cifra indica un crecimiento de nada menos que el 28% respecto a las unidades que a estas alturas habían vendido en 2008, lo que como indican los propios responsables de Microsoft es el porcentaje de crecimiento más alto de todo el segmento de las consolas, incluida la todopoderosa Wii.

 

 

El servicio Xbox LIVE ha sido también protagonista de esa buena noticia, ya que los 26 países que disfrutan de esta red de juego y distribución de contenidos on-line disponen de nada menos que 20 millones de usuarios, lo que garantiza una experiencia de juego en red con la que es muy difícil de competir para Sony o Nintendo.

 

En Redmond también tienen que estar contentos con el dinero que se gastan los usuarios en consolas, videojuegos y el servicio Xbox LIVE. Según las cifras de ventas que hablan sólo del mercado de EE.UU., los consumidores se han gastado la friolera de 14.500 millones de dólares en todo lo relacionado con la consola desde que se lanzó, y en todo el mundo los propietarios de las consolas han descargado más de 1.000 millones de contenidos, tanto juegos y demos de juegos como contenidos de vídeos.

 

 

Este es precisamente un área importantísima para el futuro de Xbox LIVE, ya que el alquiler de películas y series es cada vez más importante en muchos países. En Estados Unidos su relación con Netflix es sobresaliente, y en España diversas distribuidoras utilizan Xbox LIVE como canal de alquiler de películas tanto a definición estándar como en alta definición.

 

Un negocio que promete mucho, tal y como han sabido ver en el Reino Unido e Irlanda, donde Microsoft se ha aliado con BSkyB para proporcionar programas de televisión, series y películas como si la Xbox 360 fuera una especie de decodificador de TDT que diera acceso a toda la programación de esta cadena británica.

 

  • Share This