Conecta con nosotros

Prácticos

100 aplicaciones gratuitas

Una de las mayores ventajas de Internet es que puedes encontrar casi cualquier software de manera gratuita. Si eres usuario de Windows Vista y quieres tener las mejores aplicaciones gratis para este sistema, este especial es para ti. Desde herramientas como la calculadora hasta aplicaciones que te detallan el rendimiento de tu monitor pasando por utilidades de todo tipo son las sugerencias para la plataforma de Microsoft. Es imposible que no encuentres la que necesitas.

Publicado

el

Una de las mayores ventajas de Internet es que puedes encontrar casi cualquier software de manera gratuita. Si eres usuario de Windows Vista y quieres tener las mejores aplicaciones gratis para este sistema, este especial es para ti. Desde herramientas como la calculadora hasta aplicaciones que te detallan el rendimiento de tu monitor pasando por utilidades de todo tipo son las sugerencias para la plataforma de Microsoft. Es imposible que no encuentres la que necesitas.

 

Desde Techradar nos llega una recopilación de las mejores 100 aplicaciones gratuitas para sacarle el máximo partido a Windows Vista. Un dato a no desperdiciar en tiempos de crisis. La mayoría de ellas las podremos utilizar también en Windows 7 y muchas incluso para XP. La lista completa, a continuación.

 

Gadgets

 

Las aplicaciones y gadgets que aparecen en la galería de Windows Live tendremos que localizarlas en su categoría correspondiente.

 

 

 

1. Lanzadera de aplicaciones

 

En este site es posible descargarse un icono para la barra de herramientas desde el cual se puede acceder a las aplicaciones de Windows Live.

 

2. Portapapeles

 

Para acceder de manera directa al portapapeles se ha creado esta aplicación que permite ver en todo momento los elementos cortados, pegados y copiados para cambiar nuestro movimientos.


3. Generador Amnesty

 

Con esta herramienta es posible convertir millones de widgets de web, juegos o vídeos en uno sólo.

 

4. Centro de redes inalámbricas

 

Para gestionar las redes y conocer todo sobre la seguridad y las conexiones se ha creado esta aplicación.

 

5. CPU

 

Esta aplicación permite analizar la memoria y potencia que está consumiendo tu CPU para que no se escape nada del rendimiento de tu equipo.

 

6. Información de procesador

 

¿Necesitas datos sobre el rendimiento de tu procesador o de la memoria? Pues entonces esta herramienta te será muy útil.

 

7. Información del sistema

 

Esta herramienta permite tener todos los datos del sistema monitorizados: memoria, procesador, conexión a internet, batería, líneas inalámbricas….

 

8. Calculadora

 

Aunque no es la aplicación más atractiva ni espectacular puede ser práctica para aquellos de letras.

 

9. Windows Live preguntas

 

Esta herramienta es una especie de buscador dentro de los servicios de Microsoft, es decir, de Windows Live, Live Q&A, MSDN y además la enciclopedia más famosa hecha por la comunidad, la Wikipedia.

 

10. El tiempo

 

Para tener al alcance de tu vista toda la información meterológico está la aplicación de Accuweather.com.

 

11. Chirpr

 

El microblogging Twitter se está haciendo cada vez más popular. Para poder postear en tu perfil sin tener que estar en la herramienta te presentamos esta aplicación.

 

12. Test de rápidez

 

Al igual que otras de las aplicaciones de las que ya hemos ido hablando, este test permite controlar la velocidad de tu equipo, la conexión a Internet y la rapidez de carga de una web.

 

13. Horarios de trenes

 

Si eres un asiduo a cercanías puede que esta aplicación te sea útil para consultar las estaciones dónde para o los horarios.

 

14. Correo electrónico

 

Desde el equipo de Office han desarrollado una aplicación que avisa inmediatamente sobre las citas o acontecimientos anteriormente predeterminados en tu agentda del Outlook.

 

15. Documentos recientes de Office 2007

 

Otra herramienta del equipo de Office es el gadget que permite ir a los últimos documentos creados por Office 2007 y abrirlo con un sólo clic.

 

16. Ultimate Explorer

 

Esta aplicación del navegador de Windows es un buscador que se instala en la barra de herramientas o el propio Explorer para encontrar entre 50 grandes webs.


17. Met Office

 

Al igual que la aplicación número 10 permite consultar el estad del tiempo pero con mapas de satélite y radar. Además, avisa sobre posibles tormentas fuertes o cambios meteorológicos.

 

18. Tienda eBay

 

Si eres un comprador/a compulsivo mejor que no instales este gadget que puede ser tu perdición. Sin embargo, si te gusta comparar o ver cuáles son las últimas ofertas en eBay  es una herramienta práctica y sencilla de configurar según tus gustos.

 

19. Revista Windows Vista

 

Para estar al día de todo lo que pasa en el sistema operativo de Microsoft.

 

20. Wikipedia

 

Con el nombre del gadget está todo dicho, un acceso directo para consultar artículos de la enciclopedia hecha por y para toda la comunidad de la Red.

 

Lo más leído