Conecta con nosotros

Prácticos

Software creativo

Publicado

el

En ocasiones queremos dar rienda suelta a nuestra imaginación haciendo montajes musicales, de video o simplemente ordenar nuestras imágenes. Para ello, existen una multitud de herramientas y todas ellas, gratuitas.

 

Los creativos, diseñadores o simplemente los aficionados a la música o fotografía  también deben conocer algunas de las herramientas gratuitas más útiles para Windows.

 

 

 

 49. Audacity

 

Si lo que necesitas es una aplicación para editar tus canciones y hacer montajes, Audacity es una buena opción. Permite mejorar los sonidos y convertir formatos.

 

50. Photosynth

 

Este programa permite a partir de una fotografía convertirla en espacios 3D para que los lugares de tus vacaciones sean más reales o tu perro se convierta en un modelo tridimensional.

 

51. Irfanview

 

Esta herramienta permite hacer las hojas de estilo de tus páginas web de una manera sencilla, flexible y pontente. Puedes convertir los archivos, escanear o imprimirlos sin demasiados problemas.

 

52. Paint.net

 

Hace algún tiempo nació como la alternativa del popular Paint. Aunque la herramienta de Windows no ha mejorada mucho con los años, Paint.net ha continuado crecinendo incluyendo pack de creación, ajustes de configuración y funciones de edición de imágenes.

 

53. Bulk Rename

 

Renombrar las 200 fotografías de tus vacaciones puede ser una pesadilla de forma tradicional. Sin embargo, la tarea se puede simplicar con esta aplicación que permite cambiar el nombre de varios archivos simultáneamente.

 

54. Galería de fotos Windows Live

 

Esta aplicación hará la exportación de tus fotografías de la cámara digital a tu ordenador más sencilla.


55. Windows Live Writer

 

¿Quieres escribir un blog en vez de un documento de texto en Word? Entonces, esta aplicación está especialmente diseñada para ti. Permite escribir posts para luego llevarlos a los principales sistemas de blogs.

 

56. The Gimp

 

No es tan sencillo como el Paint.net pero permite hacer muchas acciones más profesionales que este. Su nombre completo es GNU IMage Manipulation Program, The Gimp para los amigos.

 

57. Mediacoder

 

Este conversor de formatos tanto visuales como audios será tu mayor aliado si trabajas con contenidos audiovisual. Teniendo en cuenta la variedad de formatos que existen en el mercado, Mediacoder es una herramienta casi imprescindible para el tratamiento de vídeos y audios.

 

58. Restoration

 

Esta aplicación permite buscar y encontrar aquellos archivos que un día perdiste en tu maraña de carpetas en el ordenador, USB o memorias externas.

 

Lo más leído