Detalles de W7 Starter Edition

Detalles de W7 Starter Edition
30 de mayo, 2009

Desde el blog de Microsoft han filtrado los datos de la versión más básica de Windows 7, la Starter Edition, que se suponía que iba a integrar una característica muy restrictiva, tan sólo poder ejecutar tres aplicaciones simultáneas. Finalmente dicha característica se ha eliminado, teniendo libertad de ejecución de aplicaciones, pero dispone de otro tipo de restricciones que no son tan severas.

Veamos cuáles son las limitaciones que ha reflejado el equipo de Microsoft Windows en su blog respecto a la versión básica de Windows 7, conocida como Windows 7 Starter Edition. Como bien hemos dicho la más llamativa, tres aplicaciones simultáneas, que hacía del mismo un sistema operativo realmente poco usable y práctico, ha sido retirada de la lista.

En la imagen anterior se pueden leer las limitaciones de hardware, de las cuáles ya hablamos anteriormente y hemos probado físicamente; centrémonos por tanto en las limitaciones software que diferenciará a Windows 7 Starter del resto de versiones de Windows 7, es decir, las opciones que NO integrará:

– Aero Glass, con lo que sólo se podrá usar el tema Windows Basic u otros temas opacos, nada de transparencias así como tampoco la previsualización de iconos en la barra de tareas ni Aero Peek.

– Características de personalización para cambiar los fondos de pantalla, colores de ventana o esquemas de sonido.

– La posibilidad de funcionar como sistema multiusuario. Un usuario tendrá que salir para que otro pueda entrar.

– Soporte Multi-monitor.

– Reproducción de DVD.

– Windows Media Center para ver grabacioens de TV u otros medios digitales.

Streaming multimedia remoto, que permite reproducir contenidos multimedia de forma remota mediante streaming desde tu ordenador.

– Soporte de dominios para clientes y empresas.

– XP Mode, que permite correr de forma virtualizada aplicaciones de XP sobre Windows 7.

  • Share This