HP piensa en ARM para netbooks

HP piensa en ARM para netbooks
30 de mayo, 2009

Todd Bradley, que supervisa la división de PCs de HP en Palo Alto, California, ha afirmado que están siguiendo los procesadores ARM con interés para la posible integración en sus futuros netbooks, bajando así el actual consumo energético de los mismos. En palabras de Bradley, “la categoría mini es la única que se acerca a ARM”. Con ello quiere decir que los netbooks es la única gama que pueden cubrir los procesadores ARM.

 

El señor Bradley ha afirmado que los chips basados en tecnología ARM podrían ser adoptados por netbooks o miniportátiles. A modo comparativo afirmó que dispositivos como la consola de Sony PlayStation Portable o el terminal iPhone de Apple, así como las BlackBerry, hacen uso de estos chips ARM.

 

 

ARM podría amenazar la supremacía del procesador Atom en el popular formato netbook de ordenadores portátiles.  Bob Morris, director de computación portátil en ARM, ha afirmado que van a llegar entre 5 y 6 modelos de netbooks con procesador ARM para antes de diciembre de este año.

 

También es cierto que el representante de Intel Bill Calder ha afirmado que los chips Atom son superiores a los ARM, doblando en rendimiento en tareas como reproducción multimedia o acceso a Internet. Por lo que vemos se está planteando una bonita batalla en un terreno tan popular como los netbooks, equipos de reducidas dimensiones con rendimiento limitado y enfocados primordialmente a Internet.

 

  • Share This